El sello musical

 In blog

El sello discográfico, compañía discográfica o disquera es aquella que descubre, firma, desarrolla y graba talento musical. Teniendo el material grabado.

El proceso de firmar con un sello discográfico y dejar que al artista lo desarrollaran, grabaran, promovieran, guiaran y manejaran sus regalías era la única opción.

Un sello discográfico, se pude dividir en los siguientes trabaos i elementos que desempeñar.

El ingeniero de sonido es aquel que almacena y maneja información musical por medio de un software especializado y/o consola, y manipula la información que ha sido grabada a través de micrófonos o instrumentos directamente conectados a una computadora para generar el resultado de la visión del productor y artista.

Básicamente debe comprender desde cómo acomodar e instalar el equipo de grabación, micrófonos, si los instrumentos están bien ubicados, conectados, manejar la consola o software, entre otras habilidades técnicas para llevar a cabo el proyecto con mayor fluidez.

Una casa productora, además de contar con equipo de grabación adecuado y el personal calificado, debe tener contactos en la industria musical, conocimiento sobre cómo es el negocio de la música, estar actualizado en tendencias musicales y mayor preparación para poder negociar mejor con los sellos discográficos adecuados para cada artista.

Debe existir un balance entre ambas partes. Para el productor, el proyecto o visión del artista debe ser lo suficientemente bueno como para invertir tiempo en desarrollarlo, ya que el nombre del productor estará impreso en la música y el sello discográfico espera cierta calidad en el proyecto que debe ser alcanzada. Por lo tanto, la casa productora trabaja para el proyecto que debe cumplir con la visión del artista y a la vez para que el proyecto pueda alcanzar los estándares de calidad musical de la disquera.

 

Mas en TUTU.

Apuntate a nuestro Newsletter.

0