La “evolución” de la música electónica.

 In blog

Como en todos los mercados, la evolución es constante. Desde 1960, la música electrónica ya no es del dominio exclusivo de esta música académica y experimental. Se entra poco a poco en el mundo de la popular como el pop, el Rock,el jazz, el reggae, el funk, la disco y el hip hop., gracias a la invención y la democratización de los instrumentos y herramientas electrónicas.

Desde entonces, esta industria está viviendo un crecimiento sin precedentes. Tras un comienzo de siglo XXI doloroso debido a la piratería, la música empieza a recuperarse. Son varios los factores que han provocado esta remontada. Aunque, como podemos imaginar, el principal protagonista ha sido la tecnología.

La tecnología y la comercialización de la industria musical, ha mejorado tanto la calidad como la cantidad entre géneros musicales. Desde los discos de vinilo, los casetes y los CDs, la innovación ha beneficiado a los aficionados a la música.

 

La música era parte de un formato físico y eso era suficiente para definir una experiencia musical.

La llegada del formato MP3 y el IPod, revolucionaron la forma de disfrutar la música.

Le siguió la gran revolución de YouTube que ofrecía toda la música posible en formato videoclip. Sin necesidad de disponer de la música que escuchavas.

Con ellos Spotify e shazam.

 

Tanto los artistas como las discográficas están explorando maneras diferentes de conectar con las audiencias y en esa búsqueda constante están desarrollando formas más creativas de experimentar la música.

 

¿Te imaginas disfrutar de tu música favorita estando en un festival sin moverte de tu casa?

 

¿O escuchar la canción que más te provoca en este momento sin mover un dedo?

 

Muchas Revoluciones están por llegar.

 

 

Más en :

www.tutulive.com
0