Las raíces de la música electrónica

 In blog

La música electrónica es amplia y ramificada. Pero ¿Cuándo y cómo nació  la electrónica? Pues con el “House”.

Nació en un local; el “Warehouse”,  un nombre demasiado largo para un nuevo género musical. Así que las tiendas de vinilos, comenzaron a catalogar la música que se pinchaba en el “Warehouse” como “House.

La revolución musical de Chicago consiguió su nombre, pero faltaba el estilo.

Frankie Knuckles, discjockey de Warehouse, comenzó a utilizar en directo una caja de ritmos 909 para reforzar el golpe de algunos discos antiguos.

Pero es que, además de la iniciativa de grandes productores, la electrónica consiguió introducirse en las viviendas. Con una pequeña inversión, cualquiera podía tener en casa suficientes productos para crear melodías de bajos, ritmos de percusión y grabar frases que repetir a lo largo de una canción. Si unimos esto a la necesidad de los temas nuevos que pinchar en las largas sesiones del Warehouse y similares locales industriales de Chicago, encontramos las raíces de este género musical.

Todo esto dotó a la sesiones de disco de un flujo continuo de música catalogada como House y salpicada de temas antiguos “reforzados” para el momento. La música House tal y como la conocemos ahora.

Más en: www.tutulive.com

0