TUTU Producir música en casa

 In blog

Dentro del género techno hay muchos subgéneros que son complejos de diferenciar si no estás dentro de la industria musical o realmente tienes un gran oído , por eso , debemos tener clara nuestra idea sobre éste antes de empezar a crear nuestro “track”, ya que sino podemos meternos en un verdadero caos y acabar por empezar un proyecto tras otro como suele pasar y no acabar ninguno porque no sigues motivado con lo que estas produciendo.

 

Existen varios secuenciadores o programas (DAW’s) para producir música. Aunque todos son tremendamente buenos hoy en día, es cierto que hay algunos que nos harán la vida mas fácil si lo que te pone la piel de gallina es la música electrónica.

 

Ableton Live por ejemplo , es un secuenciador muy potente, rápido, manejable e intuitivo que te permite trabajar como un verdadero profesional ya que sus plugins nativos y su diseño son realmente buenos para llevar a cabo la producción de tracks para que salgan a la venta en cualquier medio digital.

Existen varios tipos de plugins. Los plugins creativos o los plugins de mezcla, aunque al final, todos tienen su parte creativa ya que en la producción musical TODO VALE, siempre dentro de un margen y que tenga una calidad óptima. Vamos a verlos:

El Compresor de Ableton Live lo suelo utilizar para hacer sidechain en todos los sonidos que lo necesita, autoPan para panear los sonidos como hats, rides o en definitiva cualquier sonido que queramos dar una sensación más envolvente y enviar a izquierda o derecha del espectro.

 

AutoFilter de Ableton Live simplemente por comodidad y facilidad de uso ya que lo he usado desde los inicios y me gusta el resultado que obtengo, lo suelo usar para filtrar kicks, bajos, pads o loops y abrirlos a medida que el track avanza.

Y Gate para conseguir hacer mas “seco” y creativo un sonido o loop de cara al groove que queremos obtener.

 

·       Kick 2

Uso kick 2 de  sonic acadmi ya que consigo unos Kicks muy potentes y que suenan realmente bien, además de que puedo comprimirlos con una fuerza bestial para conseguir que lo que más predomina en este genero (Frecuencias graves) lleguen a ser lo más limpias y profesionales posible. Además es muy fácil de poner a tono con la tonalidad de la canción.

 

·       Subboombass

Me gusta usar subboombass ya que tengo cientos de presets para lograr alcanzar en cada track ese sonido de sub bajo o bajo que tengo en mi cabeza y que buscando en librerías quizá no encuentro, además  tengo la libertad de poder ajustar a mi gusto todos los parámetros de éste. Un plugin muy útil para sacar sub graves de infarto!

Esperamos que a los seguidores de TUTU os vayan bien estos consejos.

 

Mas en TUTUlive.

 

Apúntate a nuestro Newsletter para estar al día de TUTU.

0